Carlos Bacca celebró con rabia el gol del empate. Tanto, que parecía que el internacional colombiano tenía cuentas pendientes con la afición del Atlético. El delantero se encargó de desmentir este extremo: «Dediqué el gol a los aficionados del Villarreal desplazados a Madrid y a mi familia, que estaba apoyándome en la grada. Cuando estaba en el Sevilla me quedé sin marcar al Atlético y al Barcelona y ese era uno de mis objetivos, así que por suerte ya he conseguido uno».

El goleador del Submarino ni podía ni quería ocultar su satisfacción: «El trabajo de un delantero es el de meter goles. Contra Las Palmas no estuve fino, pero sigo trabajando para recuperar mi chispa y poco a poco lo estoy consiguiendo gracias a Dios».

Bacca destacaba que el equipo sumó «un gran punto en un estadio difícil», pero es consciente de que queda margen de mejora: «Espero seguir en la misma línea y que vengan muchísimos más goles porque para eso trabajo. Estoy encontrando mi mejor fútbol, físicamente me encuentro muchísimo mejor, tengo más confianza con mis condiciones y se ve reflejado en los partidos».

El internacional fue más allá al afirmar que está «recuperando la chispa perdida en Italia».

CAMBIO A MEJOR // El futbolista se refirió al cambio de entrenador en el Villarreal, de Fran Escribá a Javi Calleja, y destacó que el equipo «lo nota. Sí, se nota muchísimo. La forma de trabajar es distinta y el equipo lo nota. El grupo se encuentra muy bien. El tiempo que trabajé con Escribá me encontré muy cómodo pero el equipo cada vez va mejor», aseguró.

«A veces los cambios vienen bien. La directiva tomo esa decisión para el bien del equipo y los resultados están ahí. Las ganas que tiene el entrenador no las transmite en cada entrenamiento y en cada partido. Con Escribá estábamos en una dinámica en la que nos metían un gol y no nos levantábamos», prosiguió.

Volviendo al partido, Bacca destacó el esfuerzo de todos sus compañeros: «Jugamos bien ante un rival muy duro. Replegarse atrás es uno de los fuertes del Atlético, pero tuvimos paciencia, movimos muy bien el balón y logramos hacerle daño a balón parado». Y es que su gol llegó al rematar un córner con un soberbio cabezazo ante el que nada pudo hacer Oblak. «En la primera parte nos faltó más contundencia, pero el equipo fue a más», añadió.

Sobre el futuro Mundial de Rusia, el punta afirmó lo siguiente: «He conseguido el objetivo de clasificar a la selección y ahora el profe estudiará bien lo que viene para saca lo mejor de nosotros en el Mundial. Ahora he encontrado la continuidad que buscaba».