Aunque todo apunta a que Carlos Bacca tiene más posibilidades de estar entre los 18 convocados que viajarán el sábado a Vigo que en el grupo de descartados del Villarreal, el colombiano no despejó ayer las dudas que rodean a su estado físico. Bacca no hizo acto de aparición sobre el césped de la Ciudad Deportiva y se limitó a trabajar en el gimnasio, en una sesión en la que Calleja hizo un primer repaso de los efectivos con los que podrá contar en el penúltimo partido del 2017.

El técnico amarillo volverá a estar pendiente hoy de la evolución de la elongación muscular que sufrió Carlos Bacca hace 11 días, en Leganés, ya que la presencia del internacional colombiano se presume clave para presentar ante el Celta un ataque más o menos competitivo y que, aun en el caso de poder contar con el 9, deberá completar con los del filial.

La buena noticia de la sesión de ayer fue la presencia de Pablo Fornals, que sí participó en el suave entrenamiento tras el desvanecimiento que sufrió el pasado sábado y que le obligó a perderse la cita ante el Barça. Un pequeño alivio para Calleja, cuya lista de ausencias para el domingo podría elevarse hasta a 10 futbolistas si Bacca cae. Los que seguro que no estarán son Cheryshev, Semedo, Bruno, Sansone, Bonera --lesionados--, Bakambu, Raba --sancionados-- y las bajas de larga duración Andrés y Leo Suárez.