Diez meses después de caer sorprendentemente derrotado en su primera visita oficial al Estadi Municipal de Montilivi (2-1), el Real Madrid se vengó este domingo del Girona al golearlo por un contundente 1 a 4, lo que le permite auparse al liderato.

Sergio Ramos, Gareth Bale y Karim Benzema, por partida doble, marcaron por el conjunto de Lopetegui, mientras que Borja García adelantó al cuadro local en la primera mitad de un encuentro tan frenético como intenso.

Empezó mandando el Real Madrid, pero los futbolistas de Eusebio Sacristán, espoleados por los 13.889 aficionados que acudieron en masa a Montilivi para registrar la mejor entrada de la historia reciente del estadio rojiblanco, fueron creciendo con el paso de los minutos, llegando a alternarse con los blancos en la posesión del esférico tras unos primeros instantes de incontestable control visitante.

En el minuto 16, después el árbitro anulara un gol a Karim Benzema por un claro fuera de juego, Borja García abrió el marcador. El ‘10’ del Girona recogió el rechace de un disparo del Choco Lozano que había rebotado en la espalda de Nacho y puso el balón en la escuadra de la portería.

Con el paso de los minutos, los hombres de Julen Lopetegui consiguieron calmar el ímpetu local y empezaron a acercarse con peligro al arco de Yassine Bounou.

Una mejoría que se vio reflejada tras el descanso, donde solucionó rápidamente el encuentro. En el 49’ Pere Pons derribó a Asensio en el área, cometió penalti y Ramos firmó el empate a lo Panenka. La remontada la culminaron Benzema, desde los 11 metros, Bale y de nuevo el francés, que firmó un doblete.