El Barcelona volvió a imponerse en el XXV Torneo Nacional PAMESA LaLiga Promises 2018 disputado en Vila-real. El cuadro azulgrana cuajó un gran campeonato en el que dejó en la cuneta al Alavés en octavos, al Sevilla en cuartos y el Deportivo en semifinales, los dos últimos en la tanda de penaltis, para llegar a la gran final en la que se midió al Espanyol en el derbi catalán.

En el partido decisivo culés y pericos comenzaron el choque nerviosos. Sin embargo, con el paso de los minutos el Barça comenzó a hacerse con el dominio del balón, lo que propició la llegada de sus primeras ocasiones de gol. Tras el descanso, los azulgranas continuaron controlando el partido hasta que en el minuto 31 Iván Rodríguez, con un zurdazo ajustado al poste, marcó el gol que valió el título para el Barça.

Emoción en semifinales // A pesar de la derrota, el cuadro blanquiazul desarroló un gran torneo para alzarse con el subcampeonato eliminando en octavos a la UD Las Palmas, en cuartos de final al Villarreal y en semifinales al Levante. Ante los granotas el conjunto catalán desarrolló un gran partido en el que venció con contundencia por 3-0 con dos dianas de Enric García, que fue el gran protagonista del encuentro.

Por su parte, el Barça certificó su pase a la final en un duelo muy disputado ante el Deportivo que se saldó con un empate a uno. Los catalanes marcaron primero pero Lucas Taibo terminó empatando para el equipo coruñés en el último minuto de la contienda. Sin embargo, la suerte de los penaltis sonrió al Barcelona para acceder a la final.

En el duelo por el tercer y cuarto puesto, el Levante se impuso al Deportivo por 2-0 para concluir el torneo disputado en las instalaciones de la Ciudad Deportiva Pamesa en la tercera posición.