El Baskonia ha anunciado este viernes por la tarde la destitución de Pedro Martínez y acto seguido ha desvelado a Velimir Perasovic como nuevo entrenador del equipo vitoriano. La noticia ha saltado de forma inesperada. Sin previo aviso, la entidad baskonista de Zurbano ha roto el contrato que le ataba el técnico catalán por esta temporada. Apenas cinco minutos después ya anunciaba el nuevo entrenador: Velimir Perasovic vuelve al banquillo azulgrana por tercera vez. Baskonia rescata así al último entrenador con el que alcanzó la 'final four'.

Velimir Perasovic se encontraba sin equipo tras perder su puesto de trabajo en el Efes Pilsen la temporada pasada. Ahora vuelve al Baskonia y tomará las riendas del equipo este mismo domingo ante el Gran Canaria, en partido de la Liga ACB.

El detonante del despide del técnico catalán podría haber sido la derrota de este jueves en la pista del colista Buducnost en la Euroliga por 99-84, con un festival de triples del equipo montenegrino (21, 6 de ellos a cargo de Edwin Jackson).

La entidad alavesa ha agradecido al técnico "su labor durante su etapa en el club" y le ha deseado la mejor de las suertes". Martínez no continuará al frente del banquillo de Kirolbet Baskonia después de cosechar tres derrotas consecutivas.

Martínez llegó al Baskonia el 27 de octubre de 2017 y ha estado poco más de un año en el equipo baskonista, con el que alcanzó la final de la Liga ACB.

Por su parte, el croata Velimir Perasovic, que llegará este sábado a Vitoria, se ha comprometido con el club vasco lo que resta de temporada y la próxima campaña. Perasovic vuelve a la que fue su casa como jugador durante cinco temporadas y como entrenador en dos etapas, la primera en la campaña 2005-06 y la segunda más reciente en la temporada 2015-16 en la que el Baskonia alcanzó la 'final four' de Berlín.

Acumula a sus 53 años cerca de 200 partidos en la máxima competición continental y otro medio centenar más en la Eurocup como entrenador.