Roberto Bautista ejerció ayer de líder. Es el número 1 español de la eliminatoria y lo demostró por la vía rápida y cediendo tan solo seis juegos en los tres sets disputados. Ante el número 2 rumano, Adrian Ungur, el tenista de Benlloch subió el segundo punto al marcador de España en la eliminatoria del Grupo 1 Zona Europa-África de la Copa Davis ante Rumanía en la pista cubierta de Cluj, dejando a una sola victoria el ansiado play-off de ascenso al Grupo Mundial.

Competía después de que Feliciano López lograra el primer triunfo de la eliminatoria y, como él mismo reconoció, “siempre ayuda empezar a jugar cuando tu compañero ha ganado”.

CLARA SUPERIORIDAD // Sin embargo, con victoria inicial o no, Bautista dejó claro desde la primera bola que entre el número 15 del ránking ATP y el 185 de la clasificación hay un mundo.

Y eso que fue el primer set en el que más batalla dio Ungur al castellonense, sumando hasta tres juegos. Sin embargo, si finamente sencillo fue el primero de los sets, los otros dos Bautista decidió saldarlos por la vía rápida para devolver cuanto antes a España a la élite del tenis: 2-6 y 1-6.

DOBLES ¿DEFINITIVOS? // Tras los dos primeros triunfos españoles en Cluj, España tiene este sábado la oportunidad de finiquitar la eliminatoria y quedarse a un paso del ascenso. Para ello, Feliciano López y Marc López se medirán a Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles) en un encuentro que un “contento” Bautista definió ayer de “duelo difícil”.

Si finalmente la pareja de dobles no logra dar continuidad al anímico triunfo de Feliciano López ante Marius Copil (6-7, 7-5, 4-6, 6-3 y 3-6) y a la rápida victoria del provincial, Roberto Bautista disputaría el cuarto encuentro frente a Marius Copi mientras que Feliciano López competiría en el quinto y último duelo de la eliminatoria ante Ungur. H