La cuenta atrás ha comenzado. El tenista toledano Feliciano López, número 20 del ránking ATP, abre hoy (11.00 horas, Teledeporte) ante Marius Copil (nº 163) la eliminatoria de la segunda ronda del Grupo I Zona Europa-África de la Copa Davis, que España afrontará ante Rumanía en Cluj camino del ascenso al Grupo Mundial. Tras dicho encuentro, el castellonense Roberto Bautista, nº 15 del mundo, se medirá a Adrian Ungur (nº 185), en el 2º partido de la primera jornada.

Feliciano López y Marc López --pareja campeona de dobles en Roland Garros-- se enfrentarán mañana (12.00, TDP) con Horia Tecau (número 6 en dobles) y Florin Mergea (número 13 en dobles), en un partido en el que los rumanos parten como favoritos.

En el caso de que sea necesario, Bautista disputaría el cuarto encuentro frente a Marius Copil, mientras que Feliciano López jugaría ante Adrian Ungur. El asturiano Pablo Carreño, número 46 del mundo, completa el combinado español en el que destacan las ausencias de Rafael Nadal, por lesión, y David Ferrer.

Cabe destacar que ningún tenista rumano figura en el top 100 mundial, aunque en la Armada respetan mucho a los locales. H