Roberto Bautista está imparable. Si el 2019 acabó de la mejor manera posible para el tenista castellonense, el 2020 no ha podido empezar mejor. Tras su destacado participación en la ATP Cup, el deportista provincial se encuentra disputando el Abierto de Australia, donde ya ha accedido a dieciseisavos de final.

En el partido de ayer, de segunda ronda, Bautista (9) ganó con más apuros de los previstos al estadounidense invitado Michael Mmoh (5-7, 6-2, 6-4 y 6-1) y ya le espera el viernes el croata Marin Cilic (horario por determinar).

«Fue un partido a cara de perro, muy feo de ver y de jugar. Hacía mucho viento y lo único que pudimos hacer es pelear e intentar poner la pelota dentro porque tenis se podía hacer el justito», explicó el castellonense tras el encuentro, que tuvo que ser trasladado de una pista exterior a una cubierta como consecuencia de la lluvia que caía en Melbourne.

MAL RECUERDO EN MIAMI / El castellonense consiguió su revancha particular después de que el joven Mmoh se convirtiera en su verdugo en la edición del 2018 de Miami tras derrotarle por 7-6(4), 2-6 y 6-4, y se convirtió además en el primer español en clasificarse para la tercera ronda, a la que accede por quinta vez en su carrera en Melbourne Park.

«Ahora me toca pensar en la siguiente ronda, que va a ser muy difícil, y quedarme con lo positivo de hoy (ayer para el lector), que es el haberme ido de la primera pista con las condiciones que había con un set iguales», agregó Bautista, quien alcanzó los cuartos en la edición anterior.

El tenista castellonense recordó que ya se enfrentó en el anterior Abierto de Australia al tenista croata en octavos de final, partido que pudo vencer en cinco sets (6-7, 6-3, 6-2, 4-6 y 6-4) después de estar peleando durante cerca de cuatro horas.

SORRIBES, ADELANTE / También en Australia se encuentra compitiendo la jugadora de la Vall d’Uixó Sara Sorribes, quien abrió con una importante victoria el orden de juego en la court 19, al superar a la jugadora rusa Veronika Kudermetova por 2-6, 6-1 y 6-1, en un partido marcado por el fuerte viento. En la jornada de este jueves le espera la estonia Anett Kontaveit (31 WTA).

Sorribes estará igualmente en el apartado de dobles junto a su habitual compañera, la catalana Georgina Pérez, quienes se han citado con la australiana Monique Adamczak y la eslovena Katarina Srebotnik, también en la jornada de hoy, en la que tratará de superar los dos escollos que le esperan a la tenista provincial.