Roberto Bautista volvió a demostrar su sensacional arranque de temporada y hoy buscará su segundo título el 2016, después de conquistar el torneo de Auckland el pasado 16 de enero. Solo tres semanas después y tras firmar también una brillante actuación en el primer Gran Slam de la temporada, el Open de Australia, en el que alcanzó los octavos de final, el castellonense luchará por su cuarto título ATP. Y para conseguirlo deberá superar en la final de Sofía a Viktor Troicki.

Es el último paso que debe dar para volver a levantar un trofeo, después de imponerse en las semifinales Gilles Muller en apenas una hora y 35 minutos por 7-6(5) y 6-4. Un partido en el que el número uno provincial dejó evidencias de su pletórico estado de forma y amplió a 3-1 el cara a cara con el luxemburgés. Además, se sacó la espinita que tenía clavada puesto que en el último duelo entre ambos, en el Open de Australia del 2015, venció Muller.

Pero en esta ocasión, Bautista no dio opción a su rival y mantuvo el nivel de juego de las últimas semanas para llevarse la primera manga, aunque no pudo aprovechar tres pelotas de break para romper el saque del luxemburgués. En cambio, si que respondió a la perfección cuando Muller tenía bola de rotura con 5-5 en el marcador. Luego, en el tie-break, impuso su ley sobre la pista.

En la segunda manga, Rober no tardó en llevarse un saque de su rival y a partir de entonces mantuvo la ventaja para cerrar el choque, tras el que destacó que hizo “un partido muy completo ante un jugador incómodo, que te lleva al límite y que te da pocas oportunidades”.

duelo inédito // Bautista buscará su cuarto título ATP --será su octava final-- ante Viktor Troicki, contra el que nunca se ha enfrentado en un torneo ATP. Por lo tanto, será un duelo inédito entre ambos jugadores. El serbio, que marcha el 25 de la ATP, también ha ganado un título este año, en Sidney, por lo que el campeón totalizará dos éxitos en el 2016. H