Roberto Bautista ya tiene en su haber cuatro victorias ante un top-10 de la ATP. La última, tras una espectacular remontada ante el Jo-Wilfried Tsonga en las semifinales de Auckland. El actual número 10 del ránking mundial se vio superado por un combativo Rober, que nunca perdió la cara al partido pese a ir por debajo 3-6 y 0-2. En el segundo set, además salvó una bola de partido del francés, para completar su reacción con 7-6(3) y 6-4 en las dos últimas mangas.

Una brillante victoria que permite al número uno provincial alcanzar la séptima final de su carrera en un torneo ATP y en la que buscará su tercer título. Y su rival será el estadounidense Jack Sock, que dio la otra sorpresa al imponerse al primer favorito al triunfo, David Ferrer.

a berdych, dos veces // Con Tsonga ya son tres jugadores clasificados en el top-10 a los que ha derrotado Bautista, puesto que hay uno al que ha superado en dos ocasiones. Se trata de Tomas Berdych, que además fue el primero al que noqueó. Lo hizo en Chennai en el 2013 y cuando el checo era el sexto del mundo. Luego, en Indian Wells del 2014 se repitió la historia, pero en este caso con Berdych en el quinto lugar de la ATP. También ocupaba esta posición Juan Martín del Potro cuando Rober le doblegó en el Open de Australia del 2014. H