El mejor colofón al año. Roberto Bautista ha interrumpido sus vacaciones después de que, ayer por la mañana, recibiera la invitación para la Copa Masters que, del 13 al 20 de este mes, congrega en Londres a los ocho mejores tenistas del momento. El castellonense, 14º de la Race to London (la que computa los resultados para poder estar presente en el pabellón O2 de la capital inglesa), parte como segundo suplente (el primero es el belga David Goffin: 11º), tras las lesiones de Rafa Nadal (8º) y el checo Tomas Berdych (10º); y las renuncias de los otros dos jugadores que le anteceden: el francés Jo-Wilfried Tsonga y el australiano Nick Kyrgios.

El castellonense, que se desplazará mañana, estará muy pendiente de la evolución de dos tenistas que, además, han quedado encuadrados en el mismo grupo, el canadiense Milos Raonic y el galo Gaël Monfils, con el fin de poder debutar en la cita.

«Estoy muy contento. Para mí es un regalo por el esfuerzo y sacrificio de todo este año. Por todo lo bien que he hecho las cosas esta temporada y lo constante que he sido, para mí es el broche de oro poder estar en Londres con los mejores», ha manifestado Rober, en declaraciones distribuidas por su equipo de comunicación.

«Ya estuve también en 2014», ha añadido, cuando acudió a recoger el premio a jugador revelación del año, aunque no llegó a ejercer de suplente. «Seguro que es una semana positiva para mí. Estaré entrenándome y preparándome, por si tengo la posibilidad de poder jugar», ha valorado.

Para Pepe Vendrell, su entrenador de nuevo, acudir a la Copa Masters es «una merecida recompensa a una gran temporada». «Vamos con la idea de seguir con nuestra evolución, porque es buena oportunidad para hacerlo». «Jugando o sin jugar, todo nos sumará», ha recalcado.

Así, Rober formará parte de la representación española en Londres junto al dobles integrado por Marc y Feliciano López.

Bautista ha conseguido esta temporada los títulos en Auckland y Sofía (ambos ATP 250), habiendo sido finalista en Winston-Salem (otro ATP 250) y en el Masters 1.000 de Shanghái, donde derrotó a Novak Djokovic.

Londres no será la última cita del 2016 para Bautista: ha confirmado su participación en el Campeonato de España (del 12 al 18 de diciembre, en Manacor). H