Roberto Bautista disputará por segunda vez en sus cuatro presencias en el cuadro final de Roland Garros, segundo Grand Slam de la temporada, la tercera ronda --ya lo hizo en el 2014-- después de imponerse al local Paul-Henri Mathieu por 7-6(5), 6-4 y 6-1 en dos horas y 22 minutos.

El castellonense fue de menos a más para dejar en la cuneta al veterano francés de 34 años, que forzó el tie-break en la primera manga y tras aguantar la mejoría del número uno provincial en la segunda, se vino abajo en la tercera --apenas duró 38 minutos--, en la que solo pudo ganarle un juego a Bautista.

Ahora Rober buscará clasificarse por primera vez para los octavos en París y para ello deberá superar al croata Borna Coric, que derrotó al australiano Tomic.

triunfo 200 de nadal // Con su cómoda victoria ante el argentino Facundo Bagnis (6-3, 6-0 y 6-3), Rafa Nadal alcanzó los 200 triunfos en Grand Slam y se medirá en tercera ronda a Marcel Granollers. Por su parte, Novak Djokovic también accedió a esta misma eliminatoria tras dejar en la cuneta al belga Steve Darcis por 7-5, 6-3 y 6-4. H