El castellonense Roberto Bautista suma y sigue. Como sexto cabeza de serie, Rober ha vencido este miércoles al portugués Joao Sousa por 7-6 (4), 1-6 y 6-3 en la primera ronda del ABN AMRO World Tennis ATP 500 de Rotterdam (Países Bajos), después de 2 horas y 8 minutos de partido.

El provincial, que pcupa en estos momentos el puesto 17º del ránking mundial ATP, consiguió hacerse con el partido tras un primer set muy igualado que se resolvió en el desempate, y con una segunda manga en la que dominó Sousa, actual nº 33 del listado internacional.

Bautista, que viene de conseguir el triunfo en el torneo de Sofía, en el que venció al serbio Viktor Troicki por 6-3 y 6-4 en la final, ya se encuentra en la segunda ronda del torneo holandés.

Tras la victoria de hoy, Bautista se convierte en el único representante español en el torneo, tras la derrota de Guillermo García-López y de Tommy Robredo en sus respectivos partidos de la primera ronda de este campeonato.

AHORA, ANTE VESELEY // En la segunda ronda del ATP 500 de Rotterdam, Roberto Bautista se verá las caras con el checo Jiri Veseley (nº 51 del ránking ATP), que se ha deshecho en primera ronda de su compatriota Lukas Rosol por 6-4 y 62.