El equipo rojinegro parte como uno de los grandes favoritos para conseguir el ascenso a Primera Regional. Los bensalenses se ponen esta meta tras la desilusión que supuso quedarse a doce puntos del campeón la pasada campaña, el equipo se clasificó en cuarto lugar con 56 puntos, 17 victorias, cinco empates y ocho derrotas, superado por el Villafamés, el Albocàsser y el Cinctorrà.

Para conseguir el éxito este año, el Benasal contará con una plantilla compuesta en su totalidad por futbolistas de la propia localidad. De esta manera se aprecia la gran labor desarrollada en la cantera, uno de los protagonistas es el Alt Maestrat, un club que forma y potencia el desarrollo futbolístico de los niños en esta zona y sus frutos los están recogiendo los diferentes equipos, entre todos ellos, el propio Benasal.

El sentimiento de pertencia a unos colores y al pueblo por parte de los futbolistas es enorme y el compromiso de la plantilla con el proyecto del club más que notable. Todos se sienten partícipes del mismo, este año en pos de conseguir el ansiado ascenso.

Una temporada más, el técnico será José Manuel Fabregat, quien asume el puesto de entrenador por tercera temporada consecutiva, segunda desde el inicio de la campaña. En el Benasal también defendió la camiseta y es un perfecto conocedor del club.

Gran afición // El Municipal Enrique Sancho volverá a registrar un gran ambiente en cada uno de los encuentros en los que el equipo benasalense juegue como local. El hecho de que la totalidad de la plantilla sea del pueblo promueve que los vecinos de la localidad no duden en apoyar a sus convecinos cada quince días. El apoyo de la afición será fundamental para que el equipo del Alt Maestrat haga de su estadio un fortín inexpugnable, algo clave para un equipo que pretende luchar por el ascendo de categoría.

La plantilla de la que dipone el Benasal para luchar por todo está compensada y compuesta por un bloque que ya lleva jugando durante varias temporadas, este hecho facilita las cosas. El plantel rojillo es muy amplio y el entrenador dispondrá de varientes muy diversas, además, muchos de los efectivos que tiene a su disposición son muy polivalentes y pueden jugar en diferentes demarcaciones del terreno de juego.

En la portería están José Martínez y Francesc Mofort; en defensa Bruno Tena, Alexis Fabregat, Abel Balaguer, César Porcar, Ismael Sales y Gabriel Morales. Para el centro del campo, los efectivos de los que dispone Fabregat son Guillem Beltran, Didac Tena, Nassir Elamoury, Salva Barreda, Zakaria Saaidi, Florin Olaru y Marc Badal. Ya en punta de ataque, las referrencias ofensivas este año son Ximo Montero, Juan Pitarch, Carlos Gil y Rafa Fuentes.

Con ello el equipo de José Manuel Fabregat será uno de los cocos de la competición en una campaña en la que habrá equipos muy competitivos como el Càlig, Cinctorrà, Albocàsser, Peñíscola o Torreblanca entre otros. Todos ellos pugnarán por llevarse el gato al agua, o lo que es lo mismo, la primera posición, algo que aumenta el grado de complejidad del objetivo del Benasal.

No obstante, los vecinos de la localidad se mantienen ilusionados gracias a un equipo que apunta maneras y sueñan con un nuevo ascenso a Primera, cabe decir que el último fue en 2014, aunque su estancia en la categoría solo duró una temporada. El crecimiento cimentado sobre un bloque de jugadores del pueblo debe ser clave, junto a su afición, para que el Benasal presente candidatura al ascenso. H