En una temporada tan atípica como la 2019-20, ya se conoce la resolución final para el fútbol regional de la Comunitat Valenciana. Por primera vez en la historia no se producirá ningún descenso de categoría, como tampoco habrá descensos en el colectivo arbitral. Las competiciones se dan finalizadas tal y como quedaron tras la última jornada disputada. Habrá ascensos directos (dos) de Primera Regional a Preferente, y de Segunda a Primera Regional.

Con todo ello, lo más sorprendente de todo es que sí que habrá ‘play-off’ de ascenso a Tercera División. Lo disputarán los tres primeros clasificados de cada uno de los cuatro grupos de Preferente (doce en total). Del grupo primero la representación castellonense estará con el Benicarló, Burriana y Castellón B. El Almazora, que solicitó que la jugaran los cuatro primeros, se queda fuera, al igual que el potente Soneja. Falta saber con qué garantías sanitarias se disputará, y cómo y cuándo será esta fase de ascenso.

De Primera a Regional Preferente asciende por primera vez en su historia La Pobla Tornesa y el Vila d’Onda, así como un Club la Vall (al no poder hacerlo el Onda B) que regresa a la categoría perdida hace dos temporadas. Del grupo II también asciende en Patacona valenciano. Y de Segunda a Primera Regional seis son los agraciados con el ascenso de categoría: Peñíscola y Vilanova (grupo I), Almazora B y Roda B (grupo II) y Betxí y La Vilavella (grupo III).

LIGA NACIONAL JUVENIL

El juvenil B del Castellón será el encargado de pelear, en otro ‘play-off’ por ascender a la segunda categoría nacional. Los albinegros, si no hay contraorden, se lo jugarán todo a una carta contra un rival que deparará el sorteo. Será un segundo de otro grupo de Preferente Juvenil.