Benicarló premió ayer a sus principales deportistas en la Gala del Deporte 2017 que cada año celebra la localidad del Baix Maestrat. La gala se inició premiando a los mejores clasificados del III Circuito de Cursas Populares también tuvieron su momento en la gran gala. En categoría masculina el ganador del total de las siete pruebas que lo formaban fue Esteban Domingo, seguido de Daniel Ramia y David Celma. En la femenina, la general fue para Laia Cid, la segunda fue Rosa Gilabert y la tercera Laura Solsona.

La Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Benicarló también hizo reconocimiento al exfutbolista Ángel ‘Pichi’ Alonso; a los deportistas Carla Masip (atletismo), Marta Lluch (triatlón), Cristina Ferrando (salto de altura) y David Tena (tiro) por sus éxitos; y al Club Básquet Benicarló por su reciente ascenso a la categoría autonómica.

Tras los primeros reconocimientos, llegaron los momentos más esperados de la tarde. El primer galardón correspondiente a la entidad deportiva más destacada fue para el Club Handbol Benicarló por su trabajo en equipos base, que ha dado como fruto tener más de cien jugadores federados. El segundo, homenajeando a la Mejor Trayectoria Deportiva, que en esta ocasión recayó en Manuel Gimeno Navarro, del Club Ajedrez, por su dilatada trayectoria en dicha entidad.

AÑÓ, MEJOR DEPORTISTA // Por último, el premio al mejor deportista de Benicarló fue para María Añó Baca, de gimnasia rítmica, por su gran número de triunfos en campeonatos nacionales con el Club Mabel de Benicarló.

Añó no pudo recoger el galardón al estar en el Campeonato de España, pero su premio fue muy aplaudido por el centenar de personas que abarrotaron el Auditorio Municipal.