Tras la prueba del pasado 11 de agosto en Vinaròs, el V Circuito de Carreras Populares Nocturnas de la Diputación de Castellón, que cuenta con la colaboración de Runner’s Home, Panhevi y Mediterráneo, se reanuda este sábado bajo la noche de Benicàssim.

El municipio costero se prepara para albergar una de las citas más esperadas por los corredores de la provincia. Tiene como gran objetivo sobrepasar la barrera de los 700 participantes, para convertirse así en la prueba con más participación de esta edición.

Hasta ahora, el récord lo tiene Vinaròs con 605 runners y supone todo un reto para la comarca de la Plana Alta el poder superarlo. Sin embargo, cuando todavía resta una semana para que eche a rodar la cursa, se observa la gran expectación que hay con los más de 400 corredores que ya han confirmado su presencia.

La carrera benicense supondrá un punto de inflexión en la competición. Y es que con su disputa, se iniciará el tramo final del circuito, al que solo restarán tres carreras después de Benicàssim.

prueba decisiva / No en vano, los atletas que se encuentran al frente de la clasificación general querrán defender sus posiciones de privilegio. En la modalidad masculina, Javi Lozano ostenta el liderato por delante de Rubén Ramiro y Javier Soriano, siendo el principal favorito para llevarse la victoria tras demostrar su técnica con el segundo puesto logrado en el 10K Llagostí Vinaròs.

En féminas, un nombre resuena por encima del resto. Sofía García es la rival a batir. Y es que la atleta del club Agarreu-les llega en un inmejorable estado de forma a la cursa, después de haberse impuesto con claridad en Vinaròs. Además, es la líder de la general con 18 puntos de ventaja respecto a Elisa Villar, su principal peligro para adjudicarse el triunfo final del circuito.

La prueba, que arrancará a las 21.00 horas, tendrá la salida en la avenida Ferrandis Salvador y la meta estará situada junto a la emblemática Torre Sant Vicent.