Esta vez le tocó a Onda disfrutar en sus paisajes de una gran XC Maratón de BTT, una carrera de 75 kilómetros que se encuentra dentro del circuito II Chalenge XC Maratón de la Diputación de Castellón y que se celebró ayer por la Sierra de Espadán y sus alrededores.

En el recorrido se pudieron diferenciar dos partes con características muy distintas, que hicieron de esta carrera una bonita competición solo para expertos. La primera etapa de la marcha fue más rápida, con subidas largas y pistas anchas aunque con tramos que la complicaron y la segunda, con mayor cantidad de sendas y zonas técnicas. Esto hizo que la Chalenge de Onda fuese especial y mucho más, al encontrar una como la de este fin de semana, muy disputada y con tiempos igualadísimos en el podio.

La emoción fue protagonista en la meta, donde decenas de aficionados disfrutaron de las llegadas de los competidores más rápidos, que pararon sus cronos con a penas segundos de diferencia.

primeros clasificados // El ciclista más veloz y por tanto, el que primero pudo disfrutar de su llegada a meta fue José Manuel Benito, del Gasbike Team, que finalizó los más de 70 kilómetros en un tiempo de 2:56.59 horas. Marcándose una carrera impecable que le sirvió para separarse tres segundos del segundo clasificado, Jordi Galindo, quien en el último esfuerzo finalizó su carrera en 2:59.43 horas. El tercero tampoco se demoró, Manuel Julve, ciclista del club Nolobiker, llegó tercero pero, siguiendo de cerca a los dos primeros clasificados. Cerró el podio masculino en un tiempo de 3:02.19 horas.

En féminas, la ciclista de Grúas Tomás Aída Beteta se proclamó clara vencedora al dejar atrás al resto de competidoras y terminar el recorrido en 3:51.29 horas.

La segunda clasificada fue Bárbara Cuenca, del Biciletes Cabedo, que terminó en 4:28.52, seguida por su compañera de equipo Merche Villanueva, que finalizó la carrera en 4:40.52 horas. H