Josep Betalú se mantiene al frente de la clasificación general de la sexta Mediterranean Xtrem 2019, donde ayer cedió el triunfo de etapa a Iván Díaz después de una larga escapada conjunta.

Los dos ciclistas dominaron la segunda etapa, de 57 kilómetros con salida y llegada en Morella, y Díaz fue quien cruzó primero la meta con un tiempo final de 3.16.00 horas. Tras ellos, a más de 23 minutos entraba Dani Milián, quien se mantiene tercero en la general pero a algo más de una hora de Betalú, quien también distanció en más de 23 minutos a Joseba Albizu, que sigue siendo su máximo perseguidor pero ya a casi 34 minutos. Betalú dio así un paso de gigante para adjudicarse esta edición, que culminará hoy con una tercera etapa en la que los participantes recorrerán 126 kilómetros entre Morella y Benicàssim, para pasar de la montaña al mar con un trazado de 2.450 metros de desnivel positivo acumulado.

En categoría femenina, Verónica Cuello sí repitió victoria con un crono de 5.26.03 horas, y ya aventaja en más de dos horas a la segunda clasificada, Chartier Martine, por lo que es la virtual ganadora de la MedXtrem 2019.

arranca la probiker / A los 300 bikers que iniciaron esta aventura el pasado viernes desde la capital de la Plana se les sumaron ayer un centenar más, aquellos que participan en la versión ProBiker de la prueba, que solo incluye las dos etapas del fin de semana. En este caso el primer vencedor fue Eric Gil, quien se mostró intratable, marcando un crono de 3.18.51 y sacándole algo más de media hora a Vicente Javier Carrión, en tanto que Santiago Pitarch cerró el podio masculino de la jornada con 3.49.59.

En féminas, triunfo de Sarah Gosden con un tiempo de 4.32.13 horas, lo que la convirtió en la más rápida de la jornada del sábado, puesto que tanto ella como la segunda clasificada, Cristina Lacruz (5.21.47), rebajaron el crono marcado por la primera en meta en la MedXtrem.