La Real Sociedad se reencontró con la victoria después de una mala racha de cinco jornadas, con un triunfo sufrido ante el próximo rival del Villarreal, el Betis, en un encuentro resuelto en el tramo final por Mikel Oyarzabal (2-1).

El conjunto de Setién empezó muy fuerte y como la Real Sociedad estaba desconocida, sin nervio alguno, quedó a merced de un equipo andaluz que no marcó por muy poco el primer gol en el minuto ocho, en un remate de Loren atajado por Rulli.

No obstante, en jugada ensayada, los donostiarras lograron en una acción de pillo de Juanmi el 1-0. El Betis volvió a la carga y asedió la portería local en los últimos minutos de la primera mitad. Su reacción tuvo premio a los once minutos de la reanudación, cuando Canales ejecutó a su exequipo tras una jugada de Tello. Con el 1-1, el duelo se convirtió en un toma y daca hasta el final y ahí la Real encontró el premio, en el 82’, con un bello gol de Oyarzabal a centro de Juanmi. Tras el pitido final, ambos se quedan a seis puntos de Europa.