Si de una cosa puede presumir el Campeonato Provincial de Veteranos, es del alto nivel de los equipos participantes, pues hasta 10 conjuntos en el primer grupo tienen calidad suficiente para poder optar al título de campeón. La regularidad, la suerte, los aciertos y los detalles son los que deciden los puestos en la carrera por el título, en un torneo que ha llegado a su ecuador.

De momento, el Betxí cierra la primera vuelta con ocho puntos sobre su más inmediato perseguidor, el Gilfa-MGO. El líder, con tan solo una derrota y dos empates, ha resuelto el resto de los partidos con superioridad, siendo el máximo goleador y el que menos tantos encaja. Es el principal candidato a reeditar el título.

El Gilfa-MGO ha completado grandes actuaciones y la lástima para ellos es que no han sabido cerrar algunos duelos. Seis empates son demasiados para un equipo que aspira a ganar el campeonato, máxime cuando su rival ha sido tan regular en este tramo.

A partir de ahí, seis escuadras están en cuatro puntos, por lo que todo puede cambiar en la segunda vuelta. Rodeo Fore-Ut (ha ido de más a menos), Moncofa y San Pedro-Giuliani’s, que han sido capaces de lo mejor y lo peor; así como Vila-real, l’Alcora y Castellón, con tropiezos inesperados, no renuncian a nada.

LOS Favoritos al ascenso / En el grupo II, Café Colibrí, Cabanes y Pizzería L’Etrusco son los claros favoritos al ascenso. Marchan en este orden en la clasificación, que ha tenido como mayor novedad, en esta última jornada, que el Colibrí es ahora líder en solitario, después de la igualada del Cabanes, que en el arranque de la competición fue el auténtico dominador en el grupo II.