El BM Castellón ya conoce el camino hacia el ascenso a División de Honor, en un play-off final en el que debutará ante el Logroño Sporting La Rioja, curiosamente el último rival al que se enfrentó el pasado domingo en el pabellón Fernando Úbeda en el cierre de la primera fase de la lucha por estar en la élite nacional la próxima temporada.

En el sorteo, celebrado ayer en los locales de la Real Federación Española de Balonmano (RFEBM), también se dieron a conocer las fechas en las que se desarrollará la competición, que tendrá lugar entre el 27 y el 29 del presente mes de mayo. Así, en la segunda jornada, la chicas que dirige Vicent Sos se medirán al Base Villaverde de Madrid, mientras que cerrarán la fase de ascenso contra el Mavi Nuevas Tecnologías de Gijón, que son las grandes favoritas para conseguir uno de los dos billetes a División de Honor.

Un calendario para soñar, ya que pese a que es una fase en la que se debe jugar contra todos los equipos, “siempre es mejor cerrar el cuadrangular contra el gran favorito, ya que si ganas los dos primeros encuentros, este ya tiene poco valor”, comenta Sos, quien añade que también ve positivo comenzar contra el anfitrión: “Logroño es favorito y además juega en casa, por lo que los nervios pueden afectarle en el debut y debemos aprovecharlo”.

Pese a que el pasado domingo las riojanas se impusieron al BM Castellón en la capital de la Plana, el entrenador de las Guerreras de la Plana considera que son un equipo “ganable”, ya que el choque estuvo muy igualado y la diferencia fue de solo un gol, teniendo incluso la oportunidad de empatar en la última jugada.

con más experiencia // Un factor positivo para Sos a la hora de afrontar la fase final definitiva, que el BM Castellón jugará por primera vez en su cuarta presencia consecutiva en el play-off --las tres anteriores cayó en la fase inicial-- es que sus jugadoras tienen más experiencia: “El equipo ha madurado mucho este año y ha aumentado su nivel de exigencia. Han jugado muy bien los tres días y con mucha intensidad”.

También puede venir muy bien a las castellonenses el hecho de que no parten como favoritas, puesto que si se cumpliera la lógica se debería apostar por Mavi y Logroño, pero lo van “a intentar” y lucharán “por estar el próximo año en División de Honor”. No obstante, deberán esperar más de tres semanas para volver a competir, algo que no les gusta nada, “ya que supone demasiado tiempo de inactividad”, concluye el técnico castellonense. H