La pasada jornada el Balonmano Castellón femenino aprovechó el primer tropiezo del Elda Prestigio para situarse como líder en solitario del grupo C de la División de Honor Plata. Una posición que las de Vicent Sos mantuvieron ayer tras una trabajada victoria en la pista del H. Amposta, que dejó claro que el liderato no es un camino de rosas.

La férrea defensa de las locales supo bloquear el ataque de las castellonenses, que no pudieron llegar ni a la decena de goles en el primer tiempo. Se alcanzaba así el descanso con 14-9, la máxima ventaja de que había dispuesto hasta ese momento el Amposta.

El BM Castellón decidió cambiar de estrategia y arriesgó más en defensa tras el descanso, aumentando la presión sobre las filas contrarias. Esto acabó resultándole rentable, ya que el conjunto local acusó el mayor empuje de las visitantes.

Poco a poco las de Vicent Sos fueron reduciendo distancias hasta empatar (20-29) a los 12 minutos del segundo tiempo. Ahí fue cuando las catalanas se vinieron abajo, lo que propició un parcial de 3-8 en los últimos 15 minutos que permitió a las castellonenses darle la vuelta por completo a la situación.

A falta de cuatro minutos para el final, las visitantes ya contaban con una ventaja de cuatro tantos (22-26), que les permitió afrontar con tranquilidad una recta final en la que el marcador apenas se movió hasta el 23-28 final.