Este mediodía (13.00 horas) se conocerá al rival del Villarreal en los octavos de final de la Copa del Rey. Con el salón Luis Aragonés de la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid) como escenario, el Submarino buscará la suerte en un sorteo que no será del todo puro.

Los emparejamientos se llevarán a cabo según el orden de extracción de los equipos pero enfrentándose, hasta donde sea posible, los clubs de menor categoría con los vencedores de Primera División. Por lo tanto, el Villarreal podría jugar ante un Segunda B, un Segunda A o frente a un Primera, que será lo más probable.

Cabe destacar que, tratándose de equipos adscritos a divisiones distintas, la eliminatoria se jugará en las instalaciones deportivas del club de menor categoría. A su vez, en caso de que los dos sean de la misma categoría, el encuentro se disputaría en el estadio del club cuya bola hubiera salido antes en el sorteo.

Es decir, si al Villarreal le tocase un adversario de Primera --el escenario más factible--, jugaría en el Estadio de la Cerámica si su bola sale antes que la del rival. Por el contrario, si se mide a un representante de Segunda A, jugaría a domicilio, la semana que viene.