El Borriol no pudo certificar su continuidad en la categoría a dos jornadas de la conclusión del campeonato pese a avanzarse en el marcador en el primer acto.

Aunque el Alzira ya no luchaba por ningún objetivo trascendente, los pupilos de Dani Ponz no dieron un balón por perdido desde el pitido inicial y compitieron con mucha intensidad ante un Borriol que se adelantó a los 17 minutos de juego. El argentino Julián Bermúdez batió al meta Joan con un tiro cruzado.

Sin embargo, los visitantes restablecieron las tablas en el electrónico en el ecuador del primer periodo, merced a un remate de cabeza de Fran a la salida de un saque de esquina. Los rojillos no desistieron y Colomer rozó el gol al conectar un buen centro de Julián, pero el cuero se marchó por encima del travesaño.

Ya en el segundo acto, el Borriol pudo ponerse por delante en el marcador de nuevo, pero Tabares no acertó a transformar una pena máxima que a la postre sería clave en el resultado.

De hecho, en la recta final, los del Lluís Suñer Picó consumaron la remontada a diez minutos de la conclusión con un gol de Ubach al culminar una contra.

Tras esta derrota, el Borriol aún tiene que sellar la permanencia: le restan por lograr dos puntos en otras tantas jornadas. H