Roberto Bautista defenderá a España como número uno nacional en la primera eliminatoria del Grupo Mundial de Copa Davis en individuales frente a Gran Bretaña. El tenista castellonense es uno de los dos escogidos por el capitán del equipo nacional, Sergi Bruguera, para defender los intereses de la Armada, en teoría, tanto hoy como el próximo domingo en Marbella.

Tras el sorteo de emparejamientos realizado ayer en San Pedro de Alcántara, serán Albert Ramos y Liam Broady quienes abrirán, a partir de las 11.00 horas, dicha eliminatoria entre España y Gran Bretaña en el Club Tenis Puente Romano, donde Sergi Bruguera debutará como capitán de un conjunto español que busca la sexta Ensaladera.

Tras ese encuentro será el turno para Bautista, que se medirá como número uno español a Cameron Norrie en el segundo partido de la eliminatoria. Mañana, a partir de las 14.00 horas, Feliciano López-Pablo Carreño y Jamie Murray-Dominic Inglot disputarán el duelo de dobles.

LOS PARTIDOS DEL DOMINGO / El domingo, a las 11.00 horas, se disputarán los dos últimos individuales: Albert Ramos-Norrie y Roberto Bautista-Broady. No hay que olvidar que los capitanes de los equipos pueden cambiar la designación de los jugadores una hora antes de cada encuentro.

Durante la eliminatoria, Bruguera, Bautista y compañía mirarán de reojo la confrontación entre Australia y Alemania, porque de ahí saldrá el siguiente rival del conjunto ganador en Marbella (cuartos de final, del 6 al 8 de julio). De ganar España este fin de semana, sería de nuevo local.

‘rober’, con ganas / El castellonense, que hasta la fecha había disputado todos sus choques de Davis fuera de casa, se mostraba ayer muy satisfecho: «Ya tocaba. Tenía muchas ganas de poder debutar en Copa Davis en España, es una motivación extra».

Sobre el rival, destacó: «La baja de Edmund para ellos será un duro mazazo, pero solo pensamos en nosotros mismos».

Rober cree que llega «preparado a esta eliminatoria» tras casi dos semanas preparándose en tierra, porque por desgracia no tuvo «buen papel en Australia».