La afición será clave para que el Villarreal CF pueda lograr la 4ª plaza para jugar la próxima Champions y poder aspirar a ganar la Europa League. Así lo confesó ayer el capitán del Submarino, Bruno Soriano, que reconoció el gran apoyo que prestaron los hinchas groguets en el partido frente al FC Barcelona. Un aliento que, según el mediocentro, ayudó al equipo para remontar el 0-2.

“En el descanso estábamos muy nerviosos, pero por suerte nos pudimos tranquilizar, vimos que teníamos opciones y, con la ayuda de la gente, pudimos empatar el partido”, dijo, añadiendo que “hay que agradecer a la gente” la ayuda que les prestó y “el calor que dio al equipo”. “Esos 25 minutos de la segunda parte en los que la gente apretó tanto fueron claves para ayudarnos”.

LA MASA SOCIAL, VITAL // Para el de Artana, “un Madrigal siempre así sería impresionante”. “Cuando la gente está tan encima, apoyando al equipo con tanta intensidad, nosotros lo notamos muchísimo”, explicó un centrocampista que sabe que los aficionados les “llevan en volandas y es muy importante poder tener ese aliento siempre”. “Si queremos llegar lejos en competiciones como la Europa League, en la que hemos puesto tantas esperanzas, necesitamos que estén así”, añadió.

Para Bruno, además, el equipo está mostrando una gran imagen pese a la acumulación de partidos. “El cansancio se nota, sobre todo cuando juegas tan seguido, pero creo que estamos demostrando que estamos a un muy buen nivel y que podemos sacar adelante los partidos”, detalló.

Bruno reconoció la ilusión del equipo por hacerse con un título y las esperanzas depositadas en la Europa League: “No creo mucho en la fortuna, creo más en el trabajo y en darlo todo para ver si así toca”. “Todos sabemos de la importancia que tiene haber llegado a cuartos de final de la Europa League y no hay que ocultarlo. Si cayésemos ahora sería un gran desilusión, pero hay que respetar al máximo al rival”, indicó.

El mediocentro cree que “el Sparta tiene un buen equipo y que no será fácil”, pero si lo dan todo, tienen “que superarles”. H