Prueba de nivel la que tuvo ayer el TAU Castelló en tierras tarraconenses ante el Guipuzkoa. Los de Toni Ten que fueron los invitados sorpresa en el Circuito de Pretemporada Movistar se midieron a un equipo ACB y durante buena parte del partido le plantaron cara (llegaron al descanso solo nueve puntos abajo).

No pareció pesarle a los de Toni Ten enfrentarse a un rival de superior categoría y tras un buen arranque de partido se pusieron 11-12 por delante para llegar al final del primer parcial en un ajustado 16-15 para el conjunto guipuzkoano.

El inicio del segundo cuarto lastró a los de Ten que con un parcial en contra de 7-0 vieron como los vascos se marchaban en el marcador 23-15 en apenas dos minutos de partido y mantenían esa ventaja para marcharse al descanso con un 41-32.

Tras el descanso el Guipuzkoasalió dispuesto a romper el partido y a pesar de un primer parcial de 4-0, el TAU Castelló resistió gracias a cinco puntos de Danilo Fuzaro. Pero fue un espejismo y los vascos con siete puntos seguidos volvieron a sacar ventaja.

Ten pidió tiempo muerto pero el equipo empezaba ya a notar el cansancio y los ataques no eran fluidos. Esto lo aprovecharon los vascos para sacar la máxima diferencia, acabando el tercer cuarto con 20 puntos de ventaja (63-43).

El último cuarto fue un trámite y aunque el TAU Castelló nunca tiró la toalla no pudo con un Guipuzkoa que se mostró más rodado. Ten premió a los jóvenes Sabaté, Rodríguez y al japonés Kinoshita que jugaron los últimos instantes del encuentro.