Burriana se convertirá este próximo fin de semana en la capital nacional del kayak polo con la disputa del XXI Campeonato de España por Comunidades Autónomas. Serán dos días intensos, en los que las selecciones que aportan las diferentes federaciones autonómicas lucharán por hacerse con el título en un escenario que ya ha acogido más eventos de primer nivel, como es Marina Burriananova.

La Comunitat Valenciana, Madrid, Andalucía, Cataluña, Castilla-La Mancha, Murcia y Galicia ya han confirmado su presencia en Burriana, en un torneo que se disputará en tres categorías (sénior, sub-23 y sub-18) y que ya tiene definidos los horarios. El sábado se jugará desde las 8.00 a las 19.00 horas, mientras que el domingo los choques arrancarán a la misma hora, bajándose el telón de la competición a las 16.00 horas. A continuación tendrá lugar la entrega de trofeos.

presentación / El acto de presentación tuvo lugar ayer en Burriana y en este estuvo presente el diputado de Deportes, Luis Martínez, que destacó la importancia de traer a la provincia competiciones de este calibre, que hacen que el proyecto Castellón, Escenario Deportivo, dirigido a dinamizar turísticamente la provincia a través del deporte sea una realidad.

En este mismo sentido, Martínez señaló: «Este campeonato vuelve a poner en el deporte el mejor escaparate de los recursos naturales de nuestra provincia. A través de esta competición decenas de personas venidas de toda España conocerán la provincia y comprobarán las virtudes climáticas, naturales y de equipamiento que hacen de Castellón el mejor escenario deportivo».