+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 

Deportes

 

atletismo 3 penyagolosa trails

Caballero y Cañes imponen su ley en la 19ª edición de la Marató i Mitja

La atleta provincial bate el récord, mientras que Olson y Arenas se adjudicaron la CSP

 

Martínez y Moliner felicitan a la provincial Laia Cañes tras su récord. - MEDITERRÁNEO

Martínez y Moliner felicitan a la provincial Laia Cañes tras su récord. - MEDITERRÁNEO

M. Á. S.
23/04/2017

Miguel Caballero y Laia Cañes, esta última con récord de la prueba incluido, fueron los vencedores de la 19ª Mitja Marató, que ayer congregó a 1.500 atletas. Tras partir a las 6.00 horas desde las pistas de atletismo de la UJI, los aventureros emprendieron el camino hacia las faldas del Penyagolosa para cubrir los 63 kilómetros.

Y el primero en cruzar la meta fue Caballero, actual campeón de España de Trail, que paró el crono en 5.22.08 horas. En segunda posición entró su compañero de equipo Cristóbal Adell, que lo intentó de todos los modos posibles, pero no pudo alcanzar a Caballero e hizo un tiempo de 5.30.03. El podio lo completó Iván Ortiz (5.31.37).

En féminas, la provincial Cañes batió un récord que tenía desde el 2006 Rosa Guillamón, que ahora se queda en 6.09.49 horas. Además, también saldó una cuenta que tenía pendiente, al ganar tras haber sido cinco veces segunda. El segundo puesto fue para Eva Mª Moreda (6.28.16), mientras que la tercera posición fue para Ainhoa Ostolaza (6.37.05).

EN LA CSP / Timothy Olson y Gemma Arenas fueron los ganadores en la CSP. El estadounidense, que completó una gran carrera, firmó un tiempo de 12.23.58 horas, aventajando en más de 20 minutos a Yeray Durán. El podio lo completó Remi Queral. En féminas Arenas (15.01.19 horas) batió Mercedes Pila —ganadora del 2016— y Leire Martínez.