El Comité de Competición de la RFEF ha hecho públicas las sanciones de la pasada jornada de Liga, la 15ª, en la que tres componentes de la primera plantilla del Villarreal estaban pendientes de conocer sus suspensiones.

Como se esperaba, Competición ha castigado por un encuentro a Dani Raba por la roja directa que vio el pasado domingo ante el Barça, según el árbitro, De Burgos Bengoetxea, por una entrada "en plancha con uso excesivo de la fuerza" ante el azulgrana Sergio Busquets. Asimismo, Cédric Bakambu también deberá descansar el domingo ante el Celta por acumulación de amonestaciones. En ninguno de los dos casos el Villarreal presentó alegaciones al acta ni tiene pensado recurrir.

La peor parte de los damnificados de la anterior jornada se la ha llevado el segundo entrenador del Villarreal, Quique Álvarez, que cumplirá dos encuentros de sanción en aplicación del artículo 120 del Código Disciplinario de la RFEF: "Protestar al árbitro principal, a los asistentes o al cuarto árbitro, siempre que no constituya falta más grave, se sancionará con suspensión de dos a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".