El entrenador del Villarreal, Javier Calleja, señaló ayer tras la victoria por 0-1 en Mestalla que su equipo «está sacando orgullo y casta» para ganar y sobreponerse a las múltiples bajas que está sufriendo. «Hemos acabado el año con dos victorias consecutivas y nos vamos muy felices con este final de año. Hemos sufrido pero hemos demostrado que somos capaces de superar la adversidad. El equipo está sacando el orgullo y las casta para lograr puntos importantísimos», recalcó.

Sobre el desarrollo del encuentro en Mestalla, el técnico amarillo indicó lo siguiente: «Ha habido dominio alterno y hemos defendido bastante bien. Cuando estábamos en igualdad numérica, el equipo ha jugado con criterio y les hacíamos daño, pero cuando estábamos con uno más nos ha faltado tener el balón y desgastarles, y nos ha faltado un poco de tranquilidad».

En cuanto a la polémica jugada en la que el Valencia pidió penalti por manos de Manu Trigueros, el técnico señaló: «Desde mi posición, claro no se ha visto si era mano, el gol me dicen que puede estar muy justo si es fuera de juego. Al final, se demuestra que se equivocan para todos».

«ganó el mejor» // Dejando a un lado la actuación del tinerfeño Trujillo Sánchez, el entrenador del Villarreal dejó claro que según su punto de vista en el derbi «ganó el mejor». Así expuso su alegato: «Ganamos con todo merecimiento. Hubo ocasiones para ambos equipos, pero defendimos bien y al final, por cuestión de detalles, nos llevamos los puntos».

El preparador del Submarino, que se impuso así al Valencia en su primer derbi en el banquillo del primer equipo, desvelaba a su vez el ánimo de la plantilla tras el pitido final: «El vestuario está muy feliz porque era un partido especial y en este campo todavía no había ganado nadie en Primera. Hemos hecho un trabajo excelente y aunque nos ha pasado de todo, nos vamos satisfechos».

Javi Calleja concluyó su relato en Mestalla defendiendo los números firmados hasta la fecha, pero sin sacar pecho: «El equipo ha ido a más. Cada vez estamos más compactos y tenemos más claro el juego. Hemos acabado el año con dos victorias consecutivas que nos han permitido recortar puntos a los equipos de arriba, pero esto será muy largo y no nos podemos confiar».