Manu Calleja, justo al término del encuentro en Silla (2-1), parecía no encontrar las explicaciones al desmoronamiento de un Castellón que ha pasado de 22 jornadas sin perder a tres derrotas consecutivas.

«Estamos con la negatividad de resultados que no salen», introdujo. «Nos hacen un gol y mentalmente nos hundimos», aseveró el cántabro, que vio en el 1-1 el detonante del traspié.

«Da la sensación de que lo estamos poniendo todo y que el fútbol no nos devuelve nada», profundizó. «Con nada nos marcan un gol y nos partimos», destacó.

Para Calleja, el Castellón había ofrecido «una primera parte seria», a pesar de jugar «con el viento en contra». «Hacemos lo más complicado [0-1], tenemos dos contras...», matizó sobre el desarrollo del segundo tiempo. «Cuando mejor estaba, el equipo se cae...», deslizó el técnico cántabro, que afirmó que «nunca había perdido tres partidos seguidos y me ha tenido que pasar aquí».

EL VIENTO, EL 1-1... // Calleja trataba de acudir a elementos extrafutbolísticos a la hora de achacar la responsabilidad de la derrota. «Es muy complicado jugar con el viento, como ya nos pasó en Buñol. Da la sensación de que nos ha mirado un tuerto, de que estamos ahora en un momento de negatividad total», insistía, utilizando de nuevo esta expresión.

«Es un partido en el que nos desangramos nosotros mismos», proseguía Calleja, dándole vueltas. «El primer gol es clave, Zagalá hace la parada más difícil y la otra, que es relativamente cómoda, se lo acaba metiendo. Él, un portero de su nivel: Alejandro tiene más nivel de lo que ha demostrado en esa jugada», destacaba. Más sobre el 1-1. «Tenemos mala suerte: Jesús pide el cambio en esa jugada, se le bloquea el tobillo y no puede ir a tapar...», reseñó sobre el tanto de Carrascosa.

LLAMADA A LA AFICIÓN // Le preguntaron que qué mensaje podía enviar a la afición cara al encuentro del miércoles y, tras reflexionar unos pocos segundos, Calleja respondía: «Solo decir que la afición es cuando ahora tiene que estar. En las buenas es fácil, pero en las malas la afición del Castellón nos lo está demostrando», destacó, antes de soltar una frase cargada de significado, por toda la carga que conlleva: «Ahora estamos pasando por una situación muy complicada en muchos aspectos». Por los resultados, sí, pero ¿también por las bajas?, ¿la inestabilidad del club?, ¿los meses sin cobrar?, ¿su propia situación en el banquillo?...

Sin embargo, Calleja ya piensa en un giro de 180 grados, a partir de pasado mañana contra el Torre Levante, convertido en un rival directo después del balance de las últimas tres jornadas: «Esto va a cambiar, seguro, porque el equipo lo merece».