Difícil imaginar un mejor debut de Javi Calleja como entrenador del Villarreal ante la que siempre ha sido, es y será su afición. Así lo vio ayer el propio técnico: «Ha sido el debut soñado por todo. El juego ha sido bueno, hay un compromiso grande por parte de los jugadores, y la afición ha ayudado en esta abultada victoria. Hemos creado suficientes ocasiones para marcar incluso más goles y el camino está marcado». El madrileño, eso sí, quiso también frenar la euforia que puede conllevar el cambio de 180º que ha dado el Submarino: «Todavía queda mucho por mejorar y hay que trabajar duro».

El comandante del Submarino destapaba que lo visto ayer en el Estadio de la Cerámica refleja su libro de estilo: «La idea es tener el balón, pero darle sentido, crear superioridad en el centro del campo». Calleja destacó el partido de Fornals: «Ha interpretado muy bien esa posición, porque requiere crear espacios y sin balón trabajó de forma muy inteligente, ayudando en el centro. Ha sido importantísimo y ha llevado casi todo el peso ofensivo». También valoró el entrenador la actuación de los laterales: «Han dado profundidad y amplitud al equipo para que no se cree un embudo y llegar por fuera».

No se quiso olvidar Javi Calleja de la comunión que se registró entre la grada y el equipo en la visita del conjunto armero: «El apoyo ha sido muy importante. Se ha visto un ambientazo y eso nos permitirá disfrutar juntos. He visto un ambiente muy positivo y nosotros hemos transmitido las ganas que tenemos».

LA JUGADA PERFECTA // Javi Calleja subrayó la acción del segundo gol de Bakambu y del Villarreal ante el Eibar, en la que Rodri sirvió a Fornals, que asistió a Sansone y este dio el pase de la muerte al internacional congoleño: «Ha sido un ejemplo claro de lo que queremos, porque el balón ha ido de atrás hacia delante, combinando en pocos toques, siendo verticales. Hemos marcado un gol que resume la idea que quiero».

Incide el técnico en que «no queremos tener el balón solo por tenerlo, queremos ser un equipo ofensivo y defender en campo contrario». Y es que para el madrileño, «con presión alta y posesión nos generarán pocas ocasiones y aumentará la seguridad».

ASÍ LO VE RODRIGO // También elogió lo visto ayer en Vila-real Rodrigo, feliz con su posición de pivote en el nuevo esquema: «Esta es la línea a seguir. Hay un nuevo sistema de juego y creemos a muerte en él; hoy se ha visto». El mediocentro añade que el Villarreal jugó «muy incisivo y preciso en ataque», al tiempo que elogió a Bakambu: «Fue quien marcó la diferencia». Sobre el cambio de técnico, afirma que «se nota que tienes esa motivación de que empieza un nuevo proyecto, pero desde el primer día de Javi nos ha inculcado esas ganas y ambición de ir a por ellos y lo hemos transmitido», se felicita el jugador.