Un gol de Cristian Tello a nueve minutos Del final permitió al Betis sumar un punto en Vallecas y amargar el regreso de Paco Jémez al Rayo, que se adelantó en el marcador con un tanto de Raúl de Tomás y tuvo bastantes ocasiones para ampliar su diferencia.

El equipo madrileño saltó con unas energías distintas a las que venía mostrando las últimas jornadas y también con una marcha más que su rival, que sufrió mucho durante la primera mitad.

Raúl de Tomás (24 años), un auténtico mal de cabeza para los jugadores verdiblancos, tuvo la sentencia, pero el delantero cedido por el Real Madrid no estuvo bien en la definición, lo que dio vida a los andaluces. Con el susto metido en el cuerpo, el Rayo se inmoló en una acción mal defendienda que acabó con el empate, obra de Tello.

«Estoy satisfecho con el punto, sobre todo cuando no lo mereces», admitió Quique Setién, el entrenador del Betis que el domingo (20.45 horas), tras la jornada intersemanal, recibirá al Villarreal en otra final para los amarillos.