El Betis consiguió una agónica (2-1, con un gol de Sergio Canales en el minuto 94), que deja vivo a su cuestionado entrenador, que propuso más ante un Valencia conformista que a, la postre, no encontró ni el premio del empate antes de recibir, el próximo sábado, al Villarreal en Mestalla.

Rubi, después de que la victoria ante el Celta (2-1) y el posterior empate en el Bernabéu (0-0) restaran fuerza al debate de su continuidad en el banquillo, volvió a verse en el ojo del huracán con la siguiente derrota en el Villamarín en el derbi ante el Sevilla (1-2). El Valencia, por el contrario, llegó en una dinámica bien distinta, con dos triunfos seguidos en LaLiga (Espanyol y Granada), intercalados con otra victoria en la Champions, frente al Lille.

Los verdiblancos, en la línea habitual cuando juegan delante de su afición, salieron con ímpetu y las líneas adelantadas. Los che, ante este arranque, cuidaron su retaguardia pero también buscaron los espacios que habitualmente dejan los de Rubi. Se convirtió así el partido en un intercambio de golpes en el que los locales arriesgaron más. No obstante, en otro de estos despistes locales, llegó el tanto de Maxi Gómez, muy solo dentro del área.

LA VENGANZA DE LOS ‘EX’ // Pese a ello, el Betis consiguió contrarrestar pronto el golpe recibido con el tanto del capitán Joaquín, un ex del Valencia.

El conjunto que entrena Albert Celades, al igual que acabó la primera parte, salió despistado tras el descanso ante el empuje andaluz y procuró cerrarse con orden más que ir a por el triunfo.

Lo mejor que le pasó el Valencia, fue que el tiempo iba corriendo a su favor con un empate que parecía dar por bueno, aunque el encuentro entró en la recta final con un descontrol por parte de ambos equipos que lo dejó abierto para que se pudiera decantar para cualquier lado.

Fekir pudo hacer el 2-1 en el minuto 85, pero su potente disparo acabó con el balón repelido por el larguero, lo mismo que, en el 90, del surcoreano Kang-in Lee, aunque el golpe definitivo lo dio Sergio Canales (otro antiguo futbolista del Valencia), en el 94, para poner el 2-1 final.