Ilusionados con el 2020. Los 35 equipos que componen la Cantera Grogueta tienen ante sí 12 meses en los que cumplir sus respectivos objetivos. No todos son deportivos, ya que también hay individuales y solidarios. El pasado fin de semana se dio el pistoletazo de salida al nuevo año, a nivel deportivo.

El juvenil A, a por la gesta

No lo tendrá fácil, pero el equipo de Miguel Ángel Tena intentará igualar como mínimo el doblete histórico conseguido la temporada pasada, con los títulos de Liga y Copa del Rey. Los amarillos van por buen camino, ya que lideran la tabla del grupo VII de División de Honor con tremenda solvencia.

El ‘B’ sueña con ‘play-off’

Pese a no ser un objetivo prioritario a principio de temporada, el Villarreal B luchará por jugar los play-off de ascenso a Segunda División A por tercera temporada consecutiva. Para conseguirlo, será clave mantener una regularidad que les permita asentarse cuanto antes en la zona noble de la clasificación.

Promoción de jugadores

El Villarreal CF es un club que apuesta firmemente por la cantera, y quiere seguir siéndolo. Muestra de ello es que un total de 11 jugadores de la actual primera plantilla amarilla se han formado en las categorías inferiores: Mario Gaspar, Pau Francisco Torres, Gerard Moreno, Santi Cazorla, Samu Chukwueze, Manu Trigueros, Manu Morlanes, Xavi Quintillà, Bruno Soriano, Leo Suárez y Moi Gómez.

Expansión de la marca

El Villarreal sigue creciendo fuera de nuestras fronteras. Su objetivo es continuar expandiéndose por el mundo con la creación de academias internacionales de fútbol base. Técnicos formados en la Cantera Grogueta exportan la metodología del club a países como Estados Unidos, Puerto Rico, Suecia, Japón, Australia o Corea del Sur.

LaLiga Promises

El alevín intentará cuajar una gran actuación en LaLiga Promises. En la última edición, disputada en junio del 2019 en la Ciutat Esportiva Pamesa Ceràmica, los amarillos cayeron en cuartos de final ante el Barcelona. Un torneo mediático en el que el Villarreal siempre firma una gran actuación.

Lucha por el título

Hay varios representantes amarillos que están muy bien posicionados con tal de optar al título. La temporada pasada lo lograron el benjamín, alevín A, infantil A, femenino C y juvenil A.

Endavant Igualtat

Formar futbolistas pero, sobre todo, personas. El proyecto lanzado hace cinco temporadas sigue consolidándose como uno de los más exitosos del club. Los equipos de fútbol 11 de la Cantera Grogueta colaboran con centros especiales. Una experiencia para los chavales y toda una lección de vida.

Favorecer el fútbol femenino

El Villarreal CF está apostando muy fuerte por la promoción del fútbol femenino. El primer equipo de las chicas ya milita en la segunda categoría del fútbol español, denominada Reto Iberdrola, y haciéndolo muy bien, además. El resto de conjuntos femeninos también está mostrando un gran rendimiento.

Objetivos individuales

En el fútbol base del Villarreal CF se tiene como objetivo que los jugadores sean autónomos dentro del campo, que no tengan que estar pendientes continuamente de las indicaciones de sus entrenadores. Por ello, cada futbolista tiene objetivos individuales a cumplir durante los entrenamientos y los partidos. Cuando se consigue, se busca el siguiente aspecto a mejorar.

Apoyar a los equipos EDI

Otro de los proyectos importantes dentro del fútbol base amarillo es el EDI (Escuela de Discapacitados Intelectuales). Actualmente, el Villarreal CF cuenta con tres equipos EDI que entrenan en la Ciudad Deportiva Miralcamp y juegan en varias competiciones como los Special Olympics o LaLiga Genuine.