Dicen que los polos opuestos se atraen... y viendo a los pichichis del Villarreal B y del Grupo III de Segunda B, tiene que ser verdad. Carlos Martínez es un catalán canterano del Barça. Fran Sol, un madrileño ex del Real Madrid. Los dos son delanteros, pero de perfiles bien distintos. El primero tiene las características de un mediapunta -pero con mucho gol-, mientras el segundo se mueve como pez en el agua en el área.

Pese a que llevan solo un año juntos, ambos delanteros mantienen un fuerte vínculo dentro y fuera del campo. “Es imposible llevarse bien en el césped y después no tener amistad”, destaca Fran. Sea como fuere, está claro es que forman una delantera de muchos quilates a la que se aferra el equipo amarillo para confirmar mañana el liderato ganando al Espanyol B (18.00 horas) y posteriormente para ascender a 2ª A. 15 goles por cabeza les avalan.

QUEDA LO MEJOR // Siendo optimistas, al Mini Submarino le restan tres partidos para subir. “Encaramos la visita al Espanyol B con mucha ilusión. Todo el mundo hubiera firmado al principio jugar el play-off, pero ahora el equipo tiene ganas de hacer historia, tiene ganas de ser campeón de grupo”, afirma el punta catalán.

En la misma línea se pronuncia su socio en la delantera: “Ojalá se dé todo como pensamos. Ganemos, celebremos el liderato y nos centremos en la promoción”. Sobre el posible rival, Fran reconoce que toque quien toque “será una eliminatoria muy igualada; todo son buenos equipos”. Pese a ello, tiene claro que “hay que subir por lo civil o por lo criminal”.

Hablamos aquí con dos jugadores que ya quisieran para sí un buen puñado de equipos de superior categoría, pero no son una excepción en una plantilla con un gran presente y un mejor futuro. Un futuro que no quieren que pase por Segunda B. “No se nos ha pasado por la cabeza la posibilidad de no ascender. Si no pudiéramos conseguirlo, ya veremos lo que pasa, pero el hoy es lo importante”, reconoce Fran Gol.

Por su parte, Carlos Martínez añade que en su carrera deportiva “nunca” ha compartido vestuario con un grupo “con tanta calidad y compromiso”. Es por ello que no tiene “miedo de nadie. Tienen que estar ellos más preocupados por nosotros, que nosotros por ellos, aunque no será fácil”.

LÓGICA PREOCUPACIÓN // El Villarreal B es de largo el equipo más goleador, pero por mucho que pisa el área, solo le han pitado un penalti a favor, escamoteándole unos cuantos... Fran Sol ya se lo toma a broma: “Tendría que tirar los penaltis Carlos, pero como ya hace tanto tiempo que no nos pitan ninguno, se le habrá olvidado cómo lanzarlos. Parece que nos tengan que disparar con una pistola para que lo piten”. Carlos contesta que el equipo “ha sabido sobreponerse a las adversidades. Es fácil pitar a un filial, pero no me preocupan los arbitrajes”.

Sobre el masivo desplazamiento al campo del Espanyol B de un ex como Lluís Planagumà, el 10 afirma que “tener el aliento de la afición ayudará mucho. Que viajen seis buses es una pasada”. H