La quinta amarilla de Álvaro Campos abre las puertas de la titularidad de Carlos Sabater, que protagoniza un extraño caso en la portería del Castellón, club al que llegó hace tres años y medio. El domingo (12.00 horas) jugará con el primer equipo por segunda vez en su carrera, aunque entre partido y partido discurrirán cerca de 28 meses: debutó en Cullera, el 28 de septiembre del 2014, al ser expulsado Salva de la Cruz en Cullera, un encuentro que los locales dieron la vuelta pese a ir 0-2 (3-2).

Sabater constata lo difícil de su estreno en Aèria: “Fue un poco complicado. Expulsaron a Salva faltando pocos minutos y tuve que salir sin calentar y con nervios”. El primer balón que tocó, fue para recogerlo del fondo de las mallas.

Ahora, con 21 años, tiene una segunda oportunidad, que le llega, en gran medida, por la marcha de los dos guardaespaldas que Campos ha tenido esta temporada (Alberto Catalán y José Antonio Casero). “Estoy mejor preparado física y mentalmente”, certifica el meta, para quien la racha del equipo (28 puntos de los últimos 33), así como las 11 derrotas seguidas del Acero, suponen un cierto alivio. H