La carrera de ciclismo de montaña Mediterranean Epic volverá a disputarse en la provincia de Castellón del 11 al 14 de febrero del 2021 después de haber logrado el reconocimiento de la máxima categoría de su segmento, calificada como fuera de categoría (Hors Catégorie) por parte de la Unión Ciclista Internacional (UCI).

Así lo ha explicado esta mañana el organizador de la prueba, Héctor de la Cagiga, acompañado de las principales autoridades a nivel municipal, provincial y autonómico, que ha señalado que "organizar una carrera así en Castellón era un sueño, pero que te la cataloguen como una de las dos mejores del mundo va más allá".

El conseller de Deportes, Vicent Marzà, ha destacado por su parte que "hoy es un día histórico para los aficionados al ciclismo y demuestra la capacidad que tenemos para superar retos".

Mientras, el presidente provincial, José Martí, se ha sumado al reconocimiento y ha comentado que "seguiremos apoyando eventos como Mediterranean Epic, así como todo aquello destinado a fomentar el turismo deportivo, entre otros aspectos".