Con más de 10.000 socios en Tercera División ha quedado más que demostrado que en Castellón había ganas de CD Castellón. Pues bien, cuando aún resta un mes de que se celebre el II 5K y 10K Orgull Albinegre, con casi 700 atletas inscritos, ha quedado también patente que hay muchas ganas de atletismo.

Tanto es así, que en esta segunda edición y cuando aún falta un mes para que se celebre la carrera —el domingo 3 de diciembre se dará el pistoletazo de salida en Castalia—, ya se ha superado la cifra alcanzada en su primer año.

PRECIOS Y PLAZOS // Recordar que el plazo para inscribirse a la prueba expira el miércoles 29 de noviembre. Del 27 al 29 de noviembre, los participantes deberán abonar 7 euros para participar en la carrera 5K y 11 euros por la del 10K. Hasta el 27 de noviembre, los interesados podrán pagar 6,50 y 10.50 €, respectivamente.

Una de las pruebas más esperadas por los más pequeños de la casa se celebrará el sábado 2 a partir de las 17.30 horas en la zona del anfiteatro de Castalia, donde los niños de hasta 11 años se dividirán en grupos por diferentes edades. La inscripción para esta cita será gratuita y se podrá llevar a cabo en el mismo lugar.

PENSANDO EN LOS SOCIOS // Destacar que en la presente edición de la prueba, casi la mitad de los participantes son abonados del CD Castellón. Ante la respuesta que han tenido los aficionados albinegros, la organización, como una de las novedades, realizará una clasificación paralela entre los distintos socios orelluts.

Los participantes del II 5K y 10K Orgull Albinegre podrán disfrutar de diferentes atractivos como una camiseta técnica conmemorativa con los colores del Castellón, una bolsa del corredor con regalos, tendrán acceso a los distintos puntos de avituallamiento, dispondrán de guardarropía, de liebre albinegra para llegar a meta en 40, 45 y 50 minutos, de diferentes puntos de animación en el circuito. Además, para que no quede ningún cabo suelto, la organización contará con dos ambulancias y médico.