Frank Castelló oscilaba entre la plenitud que como entrenador le dejaba la primorosa primera parte y el desasosiego de un segundo tiempo que fue complicándose, hasta el punto de resolverla en los 10 minutos finales.

«Siempre sabe bien ganar», comenzaba. «Estamos muy contentos, aunque nadie dijo que esto iba a ser fácil», añadió antes de desgranar el partido. «Después de la primera parte espectacular, en la que hemos tenido muchas ocasiones, nos vamos 1-0 al descanso. Los futbolistas me dicen que el 1-1 es en fuera de juego, en una indecisión, pero nos ha generado bastantes minutos de desconcierto, aunque hemos merecido la recompensa». «No hemos salido como en la primera parte, puede que porque habíamos sido tan superiores. En el descanso les he dicho que ese partido ya lo había visto, que te pueden marcar en la primera ocasión que tengan. Ya os habéis fijado que, en la segunda parte, ellos han sacado de centro y hemos estado los tres o cuatro primeros minutos sin tocar el balón», profundizó Castelló.

«TIENE QUE ESTAR TRANQUILO» // El bocairentí habló a las claras de Cubillas. «David es el mejor delantero de Tercera División, te lo digo en la jornada 2, pero no se tiene que volver loco». «El gol no se busca, se aparece, por eso he hablado con él para que esté tranquilo», agregó. «Aquí tiene que marcar diferencias en muchos conceptos, porque es muy bueno por arriba y con el pie lo hace fácil», desarrolló. «Va a marcar muchos goles, seguro», apostó.

Sin duda alguna, era imposible no sentir la piel de gallina con el ambiente vivido en Castalia, con 9.000 aficionados empujando. «Lo que hemos vivido, y ha sido solamente el primer partido de liga en casa, ha sido espectacular, con la afición volcada, el equipo jugando bien... Seguro que se han roto las manos mil veces aplaudiendo», destacó.

Cubillas recoge el guante. «¡Qué va a decir el míster, me lo pone muy fácil!», dijo. «He tocado pocos balones, pero ese es mi trabajo, intentar marcar los máximos goles», incidió antes de contar su primera diana con la camiseta albinegra. «Creía que la fallaba, pero el balón ha entrado». «Estoy súper contento de poder ayudar al equipo con goles, porque todos nos beneficiaremos de eso», manifestaba el castellonense.

Cubillas tenía palabras de aliento para la afición: «La afición ha estado inconmensurable, ha sido importantísima».

LÍDERES // Cubillas no daba mucho valor (todavía) al primer puesto: «Esto acaba de empezar, pero nosotros solo miramos el partido de Paterna». «Muchos equipos están haciendo unas grandes plantillas, así que no va a ser fácil para nadie, por lo que tenemos que ir al 200% en cada partido», concluyó el bigoleador ante el Buñol.