El Castellón está a 180 minutos de regresar a Segunda B. En sus siete temporadas vigentes en Tercera División (disputa su quinto play-off de ascenso, cuarto consecutivo), es la tercera vez que se encuentra ante esta oportunidad, aunque las dos anteriores tuvieron un cariz muy distinto.

En 2015, el Castellón de Ramón María Calderé lideró el grupo VI, jugando la eliminatoria entre campeones con el Linares. Los albinegros cayeron allí por la mínima (1-0), sucumbiendo también en Castalia (0-2). Después, se reenganchó, pero el Haro, por penaltis, le condenó definitivamente.

LA BÒBILA // Un año más tarde, los orelluts volvieron a estar a 180 minutos de subir... que al final fueron 210 y esos interminables tras otra tanda de penaltis malditas en Gavà, donde los de Kiko Ramírez habían neutralizado un 2-0, igualando el 2-2 de Castalia. Allí se había plantado el Castellón, dejando en la cuneta a la Peña Deportiva (1-0 y 0-1) y el Atlético Malagueño (2-1 y otro agónico 0-0 en La Rosaleda).

En los otros dos precedentes, el Castellón se despidió a las primeras de cambio en 2013 contra el Córdoba B en la prórroga; y el año pasado, en la segunda ronda, por el valor doble de los goles marcados en el campo contrario: 4-2 y 2-0 ante la Peña Sport.