Al BM Castellón solo le vale la victoria en el encuentro de esta tarde (18.30 horas, pabellón Fernando Úbeda) para creer que puede lograr la permanencia una temporada más en la Liga Iberdrola. Después de seis derrotas consecutivas, el equipo que dirige Montse Puche está instalado en la posición de colista y aunque la permanencia está a un solo punto, recuperar la senda del triunfo lo antes posible es la gran prioridad ahora.

Y ante el Porriño tienen una buena oportunidad, ya que las gallegas también están en el furgón de cola del torneo con ocho puntos y de superarles, las Guerreras de la Plana se situarían a solo tres puntos de su rival de esta tarde en la instalación de Grapa.

Es por ello, que el choque se puede considerar de seis puntos, ya que una nueva derrota provocaría dejar escapar al Porriño, que rozaría la permanencia.

Para este choque, Puche no podrá contar, como en los anteriores duelos, con Rebeca Castell ni Alba Sales, que continúan recuperándose de sus lesiones. El resto de componentes de la plantilla están en perfectas condiciones para asaltar la batalla.