El BM Castellón no pudo sacar un buen resultado en la tarde de ayer ante el Rocasa Gran Canaria. Pese a ello, las castellonenses no cuajaron un mal partido ante, cabe recordar, el líder de la tabla clasificatoria. No en vano, el conjunto insular tiene en sus filas a la portera internacional de la selección española, Silvia Navarro, una de las jugadoras más destacas de la escuadra rival.

Pese al marcador final, el equipo castellonense tuvo un buen arranque. El Gran Canaria se plantó con un parcial provisional de 2-4, sin embargo a los 20 minutos el marcador era de empate a ocho. La reacción de las de Vicent Sos llegó desde el sacrificio, las guerreras de la Plana intentaron contrarrestar la diferencia de potencial entre ambos equipos a base de lucha desde el primer minuto hasta el último, sin dar un balón por perdido.

Sin opciones // Tras el descanso, las canarias comenzaron a desmarcarse en el electrónico a base de goles. La diferencia de seis tantos con la que concluyó el primer acto (11-17) se vio aumentada hasta el contundente 24-37 final. La máxima goleadora del equipo castellonense fue Noelia López con seis dianas, seguida de Clara Peris con cinco.

En las visitantes María González, con siete goles, y Haridian Rodríguez, con seis, fueron un peligro constante para la zaga local. A pesar de la contundente derrota poco se le puede reprochar a un BM Castellón que lo dio todo sobre la pista del Fernando Úbeda pero se vio superado por un rival que pugna por cotas más altas. Con este nivel de juego ante sus rivales directos las castellonenses no tendrán problemas para salvar la categoría.