El empate no sería malo y la victoria, buenísima». Así piensa Manu Calleja en la víspera de los 36 minutos pendientes del Olímpic-Castellón, donde dar continuidad a la racha de 18 partidos invicto de los orelluts pasa por mejorar el 1-0 que campeaba en el marcador de La Murta el 18 de diciembre, momento en el que la intensa lluvia obligó a la suspensión.

El cántabro no podrá contar con Joao Vitor y David Guinot (aún no eran jugadores albinegros cuando arrancó el encuentro). Esta mañana mismo da la convocatoria, aunque todo hace indicar que Alejandro Zagalá, Álex López y Alexis Meva estarán a su disposición (no así Albert Pedra). Por contra, el Olímpic no dispone de los centrales Berna y Fran Giménez (sustituidos aquel día), ni los mediocentros Banegas ni Moscardó (estaban sancionados). Además, el centrocampista Rifaterra podría ausentarse.

Un encuentro especial preparado de una forma especial. Así lo volvió a constatar ayer el técnico orellut: «Este partido se prepara desde lo psicológico, lo primero, para disputar esos 36 minutos. Habrá poco juego continuo, porque el rival querrá pararlo para que no coja ritmo». Para Calleja, no habrá otra fórmula que «ir a por ellos». «Tenemos mucho que ganar y poco que perder. No tenemos dudas, porque no podemos especular», reseñó. «Espero que el esfuerzo haya sido el óptimo para conseguir el empate», incidió.

La alineación es más impredecible que nunca, porque este minipartido abre la titularidad a futbolistas que, en condiciones normales, no están para aguantar los 90 minutos. «Tenemos jugadores que salen de lesiones o faltos de ritmo que, para este tiempo, les llega», aseveró. «Buscaremos un once ofensivo, con mucha gente arriba, arriesgando», añadió.

LA CONSIGNA // «Nos valen dos resultados y a ellos, uno. Hay que ser fuertes y saber que vamos a por ellos: el empate no sería malo y la victoria, buenísima», manifestó el preparador de Beranga, consciente de que el Olímpic es «un gran equipo, con gente con experiencia en 2ª B y 2ª A, capaces de manejar el partido».

«Es importante salir invicto, pero soy de los que piensan que las ligas se pierden con los equipos de abajo», dijo, respecto a los 18 encuentros sin conocer la derrota. «Seguro que el Segorbe, el domingo, nos lo pone dificilísimo», destacó Calleja, entroncando lo que resta del encuentro de esta tarde-noche frente a un líder que suma 24 partidos sin perder y el de un colista que ha cumplido una vuelta entera sin ganar.