No hace falta echar la vista muy atrás para comprobar cómo le fue al CD Castellón en su último enfrentamiento contra la UD Logroñés. Fue el pasado mes de julio cuando los dos conjuntos se vieron las caras en la Final de Campeones del play-off de ascenso a Segunda A. En aquella ocasión, los rojiblancos le ganaron la partida a los albinegros y subieron a la primera. Por fortuna, el equipo que dirige Óscar Cano logró el mismo objetivo una semana después. Este sábado, y con Las Gaunas como escenario, se vuelven a enfrentar en un partido con cierto aroma a revancha (18.15 horas) y, en esta ocasión, con tres puntos en juego.

Los dos equipos mantienen el bloque con el que el pasado 18 de julio jugaron en La Rosaleda de Málaga, por eso el técnico granadino del Castellón cree que no habrá una gran diferencia. «Somos dos equipos que mantenemos gran parte del bloque del ascenso, al que se han unido varios refuerzos que van adquiriendo protagonismo poco a poco. Están en periodo de adaptación, pero nuestro objetivo sigue siendo sumar en todos los campos», argumentó el entrenador albinegro.

Pese a que el Castellón llega a Las Gaunas tras caer ante el Málaga en Castalia en la segunda jornada, Cano elude cualquier tipo de presión y «urgencia» por puntuar, ya que considera que «quedan 120 puntos por disputar». «Somos dos de los recién llegados a la categoría y tenemos nuestras limitaciones, pero no creo que estemos presionados por los resultados anteriores. Más adelante, si no se suman más puntos, sí será preocupante», añadió.

Para el encuentro de esta tercera jornada en LaLiga Smartbank, Cano mantiene las dudas de Álvaro Campos e Igor Zlatanovic. El portero valenciano ha entrenado al margen toda la semana por unas molestias que ya le impidieron ser de la partida ante el Málaga, mientras que el delantero serbio tan solo ha completado una semana de entrenamiento con sus nuevos compañeros y también ha de coger la forma física necesaria «para ir aportando sus capacidades». Tampoco estará en la citación Paco Regalón, al que un nuevo percance obligará a retrasar su regreso al equipo.

El entrenador del Castellón, satisfecho con el rendimiento de sus jugadores, podría repetir el mismo once que la semana pasada con Óscar Whalley; Muguruza, Lapeña, Gálvez y Satrústegui; Carles Salvador y Rubén Díez; Josep Señé, Jorge Fernández y Marc Mateu; y Juanto Ortuño. «Los que están jugando lo están haciendo muy bien y creo que hemos sido superiores en las dos primeras jornadas», concluyó.