Castellón y Vall de Uxó empataron a cero en el último encuentro de pretemporada de los albinegros. El conjunto de Frank Castelló controló el ritmo del partido ante una UDE que plantó cara, disponiendo de más y mejores ocasiones durante los 90 minutos para llevarse la victoria.

El Castellón salió desde el comienzo del encuentro a trenzar su fútbol de juego en corto, buscando la mejor línea de pase y evitando el juego directo. Por su parte, el equipo de Sergio Talamantes se mostró serio tanto en el centro del campo como en defensa, sin ofrecer espacios al rival, ni concesiones de ningún tipo.

En los primeros compases del choque el partido tuvo un respeto excesivo por parte de ambos conjuntos. Sin embargo, poco a poco se fue animando para deleite del medio millar de aficionados que presenció el choque en las gradas del José Mangriñán.

En el ecuador del primer tiempo el Castellón gozó de dos oportunidades para abrir el marcador, la primera de ellas con un remate de Rubén Fonte, mientras que la segunda corrió a cargo del estadounidense Nico Leone. Los valleros reaccionaron, tanto que al minuto 34 de juego el exalbinegro Joel Sánchez cerró una gran jugada combinativa de los locales para obligar a lucirse al cancerbero Álvaro Unanua.

No fue la única, y es que a cinco minutos de la conclusión de la contienda Kerim pudo avanzar a los suyos en una clara ocasión que desbarató de forma providencial el portero albinegro.

En la reanudación, Frank Castelló realizó un carrusel de cambios, dando entrada hasta a ocho futbolistas. Únicamente se quedaron sobre el terreno de juego los laterales Luismi Ruiz y Kike Ferreres, así como David Guinot.

Debut de Dealbert // La permuta más reseñable fue la de Ángel Dealbert, el jugador de Benlloch volvió a vestirse con la elástica del Castellón ocho años después.

La UDE esperó un poco más a dar entrada a sus futbolistas suplentes y fue en la reanudacioón cuando mejor se encontró. Sin ir más lejos, en el minutos 64 Juanito tuvo a su favor una ocasión pintiparada para marcar el 1-0 pero Alejandro Zagalá, que salió tras el descanso, salvó el peligro de forma providencial.

El Castellón jamás dejó de buscar el gol que quebrara la igualdad en el marcador, intentó marcar el gol del empate por todos los medios, sin embargo el Vall de Uxó se mostró bien ordenado y apenas ofreció debilidades en defensa. Los locales terminaron ofreciendo una buena imagen acabando el partido con hasta cinco jugadores juveniles que aguantaron el empuje final de los visitantes. Pese al empate, los de Castelló dejaron buenas sensaciones en su última prueba, el próximo duelo ya irá en serio.