Llegó el día ‘D’. El Castellón conocerá esta tarde a su rival para la final de campeones del play-off exprés de ascenso a Segunda División. Un sorteo que se celebrará a partir de las 20.00 horas en el espigón de Levante de Puerto Banús en Marbella. Será allí, en la Costa del Sol, donde se decida todo del 18 al 26 del próximo mes de julio. La escuadra de la capital de la Plana intentará retornar al fútbol profesional por la vía rápida (90 minutos) y, si no, tendrá la oportunidad de lograrlo por el camino largo, que constaría de la disputa de tres eliminatorias en una semana.

Atlético Baleares (campeón del grupo I), Logroñés (grupo II) y Cartagena (grupo IV) son los posibles rivales del equipo de Óscar Cano. Todos peligrosos y con muchas virtudes, pero también algunos defectos que serán los que se tendrán que explorar para ganar una eliminatoria que no será a doble vuelta como antaño, sino a partido único después de que se haya modificado el reglamento por el coronavirus. En las finales de campeones habrá prórroga y penaltis si hiciera falta.

El campeón del grupo I es un rival muy bien trabajado por un entrenador veterano como es Manix Mandiola (62 años). El vasco cumple su tercera temporada en la escuadra baleárica y afronta su segundo play-off consecutivo. Cuenta con mucha fortaleza y es un conjunto muy agresivo, contundente; un equipo siempre muy concentrado. Suele jugar con tres hombres por el centro que le dan al conjunto un carácter muy físico.

El Logroñés posiblemente sea el campeón de grupo más versátil, el que se siente cómodo con o sin el balón en los pies. Un conjunto, el riojano, que se adapta muy bien a todas las situaciones que se le plantean en un partido porque cuenta en su plantel con muchos recursos. Cuenta en defensa con César Caneda (41 años), que suele generar muchas y muy buenas transiciones con Rubén Martínez, Ñoño o Zelu.

Al Cartagena muchos le señalan como el equipo a evitar. Da visos de ser el conjunto mejor armado de todos, con gente experimentada. Muy seguros atrás, con números que así lo certifican, muy creativos en el centro del campo y tremendamente peligrosos en el ataque.

Los partidos correspondientes a esta primera eliminatoria se disputarán el 18 y 19 de julio, una final cada día. Los estadios que albergarán los encuentros serán La Rosaleda (Málaga), Nuevo Mirador (Algeciras), Municipal de Marbella, Ciudad de Málaga y Centro Deportivo Marbella Fútbol Center.

En caso de no superar la primera eliminatoria, los futbolistas albinegros se enfrentarían en segunda ronda a algún cuarto clasificado superviviente y, si no, a un tercero.