No faltan a la cita del Circuit Ricardo Tormo desde que hace 19 años se celebró por primera vez el Gran Premio de la Comunitat Valenciana. Han sido fijos en cada edición y ayer no fue una excepción, por lo que a las gradas de Cheste se congregó una buena representación de moteros castellonenses. Esta vez fueron más de 4.000 los que vibraron en las gradas, dando ánimos a sus pilotos favoritos y disfrutando de como Marc Márquez se coronaba por cuarta vez campeón del mundo de MotoGP.

Pancartas de muchas poblaciones de Castellón se vieron por el recinto, entre ellos miembros del Moto Club Benicarló, de la Penya Motorista l’Alcora, del Moto Club Morella, de las peñas JJ Polit y Copa y Curva de la Vall d’Uixó. También estuvieron representadas otras agrupaciones de otras localidades y aficionados que fueron por libre, sin pertenecer a ningún colectivo. Todos ellos con un común denominador: su pasión y su amor por las motos.

Un buen número de los castellonenses que han vibrado con la última cita del Mundial han pasado varios días en Cheste, pero los que apuraron hasta el final se encontraron con retenciones, que en algunos casos fueron de hasta 8 kilómetros.

La más multitudinaria

El motivo principal por el que se produjeron estas retenciones fue que el Circuit Ricardo Tormo ha sido el que mayor afluencia de público ha presentado de los 18 grandes premios este año.

Así, durante el fin de semana hubo un total de 209.707 espectadores, superando los 204.222 de Le Mans y los 201.589 del Red Bull Ring-Spielberg. En cuanto a la jornada de las carreras, Cheste se fue a los 110.220 espectadores, por los 105.000 de Assen y los 104.020 de Le Mans.